La Fundación CURSILLO DE COLORES me pide unas palabras de presentación para «Empezando el 4° día».
Mi presentación, en primer lugar, será un tributo de agradecimiento al Señor Jesús, en la persona de Eduardo Bonnin, fundador de los Cursillos de Cristiandad, y en el autor de este «cuarto día», en el argot de los Cursillos, mi gran amigo y de largo recorrido, Bartolomé Arrom, (del cursillo n° 13, celebrado en Montesión de Porreres, en septiembre de 1949).
El autor ha sabido condensar en un sabroso diálogo, el que introduce a la persona recién salida del cursillo en el inmenso e inconmensurable «cuarto día», que abarca hasta el final de nuestra aventura humana, ese canino apasionante que es nuestra vida en el seguimiento de Jesucristo acompañados por los hermanos.
También quiero ofrecerlo como testimonio de gratitud por esta Reunión de Grupo que Bartolomé Arrom, Pedro Riera y el que firma mantuvimos con Eduardo Bonnín durante más de 45 años ininterrumpidamente y de la que vamos recogiendo abundantes frutos, ya en nuestra tercera juventud.
Por lo que invito al lector a disfrutar con la lectura de este diálogo pausadamente y con la ilusión que con gran acierto nos conduce el autor.
Creo que con nombrar a Bartolomé Arrom Gual queda total y exhaustivamente hecha la presentación.
Jaime Galmés Tous
Cursillo No. 68 -Diciembre de 1952
Santa Lucía. Mancor del Valle